Inicio   /   La Empresa   /   Contactar

Claves para acertar en la elección de sus cortinas

Una buena gestión de la entrada de luz, le permite controlar la cantidad de iluminación y temperatura óptima para su bienestar.

Al poder controlar la entrada de luz, obtiene: iluminación adecuada, ahorro energético, privacidad, visibilidad hacia el exterior, control de reflejos, optimización de la visibilidad exterior, ventilación del espacio.

Ferrocasa la tienda de cortinas en Las Palmas de Bandalux, especializada en cortinas técnicas y decorativas, aconseja sobre la protección solar más adecuada para cada cerramiento.

Cortina enrollable
Como su nombre indica, son aquellas cortinas que al recogerlas se enrollan sobre sí mismas, a través de sistemas fiables de gran longevidad creados para integrarse con todos los estilos decorativos. Permiten cubrir grandes y pequeñas dimensiones, con accionamiento a motor, cadena o manivela.

Pueden estar confeccionadas en una gran variedad de tejidos, entre ellos los técnicos, como el polyscreen, que aportan practicidad y funcionalidad. Además, es posible elegir entre una gran variedad de guías y soportes, como los soportes para doble cortina (que ofrecen transparencias distintas para día o noche).
Los soportes con cajón Box, junto con la opción de guías y el tejido técnico polyscreen, aportan una alta durabilidad y hacen que sea una cortina ideal para el exterior.
La cortina enrollable forma un tándem perfecto con la ventana, creando una segunda piel que permite filtrar la luz con la mejor visibilidad del exterior y la máxima intimidad interior.

Cortina plisada
Es la cortina textil más adaptable, gracias a su reducido espacio de recogida y sus múltiples formas (arcos, triángulos, recortes o planos inclinados). Es decir, que nos da la opción de cubrir ventanas de formas irregulares.

Cortina vertical
Este modelo aporta la mejor versatilidad, gracias a sus dos movimientos, que controlan con la mayor precisión la entrada de la luz. Perfecta para grandes ventanas, desniveles, cornisas, escaleras, espacios curvos y también como separador de ambientes. Un tipo de cortina que vuelve a estar en la vanguardia de las tendencias en decoración.

Estor plegable y pachetto
Se trata de la propuesta decorativa textil por escelencia, ya sea con varillas o bien acabado en pachetto, es decir, cuando la tela se recoge formando ondas. Una solución con una amplia variedad de texturas y coloridos lisos o estampados que crean hogar.

Panel japonés
Elegancia y confort se unen en esta opción, con paneles que se deslizan suavemente para separar ambientes o bien cubrir ventanales. La amplia gama de tejidos y colores ofrece la posibilidad de combinar paredes de diferentes tonalidades, texturas, motivos, etc.

Veneciana de aluminio
Líneas puras de luz y una extensa gama de colores y acabados completan este tipo de cortina tan funcional. Ideal para orientar la luz solar y mantener la privacidad.

Veneciana de madera
Naturalmente cálida, la nobleza de la madera se convierte en esta cortina veneciana. Sútiles líneas transforman la luz en calidez, con un perfecto acabado natural. Una precisa graduación de la luz que crea un entorno altamente confortable.

Cortina tradicional
Una propuesta que nunca pasa de moda. Consigue estancias acogedoras que respiran elegancia, sumado a la posibilidad de combinar tejidos y diferentes texturas.

Tejidos técnicos
El polyscreen es el tejido técnico por excelencia. Se trata de un material inteligente de alta calidad con grandes prestaciones.

Una apuesta que une elegancia, resistencia y sostenibilidad para crear un ambiente personal en su hogar. No sólo permite gozar de las vistas al mismo tiempo que preserva la intimidad interior, sino que proporciona una óptima gestión de la luz, pudiendo escoger diferentes grados de apertura del tejido.
El resultado es una protección solar a medida, con mayor o menor transparencia, y un perfecto control térmico, lo que contribuye también al ahorro energético.
Tu cortina siempre estará impecable y sin deformaciones gracias al poliéster de alta tenacidad recubierto de PVC que contiene polyscreen. Otra cualidad muy interesante es que es muy fácil de limpiar, ya que puede lavarse cómodamente con un paño húmedo o pasándole la aspiradora.

Otros tejidos
También existe otro tipo de tejidos técnicos, como los denominados black out, que consiguen una oscuridad total en la habitación o los nacarados que con su recubrimiento especial evitan los reflejos al interior de la vivienda.

LA INSTALACIÓN
Depende mucho del tipo de cortina a instalar y si es a pared o a techo. Cada sistema, soporte u opción de guiado es diferente y precisa de distintas medidas a tomar antes de la instalación. Desde Bandalux aconsejamos que la instalación la haga la misma tienda Ferrocasa, su tienda de cortinas en Las Palmas, para que un profesional pueda colocar la cortina de la manera óptima garantizando la máxima durabilidad y el mejor funcionamiento.

Lo que si es importante es tomar las medidas exactas y tener muy claro el tipo de cortina que se quiere instalar según la ventana.

MANTENIMIENTO
Si se trata de un tejido técnico, tan sólo hace falta pasar un paño húmedo y la cortina quedará impecable. El aspirador también consigue excelentes resultados.

Si el tejido es textil, aconsejamos limpiar el polvo a diario y lavarlo cuando este lo requiera.

En el caso de las cortinas venecianas, es importante sacar el polvo a diario para que se mantengan impecables.

Cortinas Las Palmas Bandalux, más que moda en cortinas
Bandalux utiliza la moda como vehículo de conexión con el mundo de la decoración, incorporando constantemente avances técnicos en el desarrollo de todas sus cortinas en Las Palmas. Sus diseños, alternativos y contemporáneos conjugados con sistemas de accionamiento funcionales y duraderos proporcionan cortinas acorde a las exigencias de los sectores HOGAR y CONTRACT. Los diferentes tejidos técnicos y decorativos aseguran una buena gestión de la luz y una apariencia estética a la vanguardia en tendencias. Bandalux es técnica y estética más allá de la moda.

Consúltenos características para sus cortinas en Las Palmas, además de opciones, perfiles, tejidos y dimensiones; visite el espacio de cortinas, estores y venecianas en Las Palmas de Bandalux en Ferrocasa.

Contactar con Ferrocasa.es
Regresar a la página anterior
 
© 2010 - Ferrocasa Las Palmas   /   Aviso Legal

Inicio    /    La Empresa    /    Servicios    /    Marcas    /    Productos    /    Ubicación    /    Proyectos    /    Construcción    /    Contactar