Inicio   /   La Empresa   /   Contactar

El mejor suelo para una casa

Elegir el tipo de suelo de tu casa es una de las decisiones más importantes a la hora de realizar reformas en Gran Canaria. En Ferrocasa, especialistas en pavimentos, revestimientos y azulejos, te ayudamos a decidir el tipo de suelo que debes escoger en función de tus necesidades.

Descubre con Ferrocasa, qué tipo de suelo poner en casa.

Definir cuáles son las claves para elegir el mejor suelo de tu casa no es fácil, ya que dependerá tanto de tus necesidades como de las de la propia vivienda. No obstante, en Ferrocasa sí podemos darte algunas claves que te ayudarán en el momento de la toma de decisión. Y para ello, podemos enfocarlo de dos formas: qué tipo de suelo es mejor en función de las condiciones técnicas del material, o en función de la estética deseada para nuestro hogar.

El mejor suelo en función de las necesidades técnicas

A la hora de decidir qué tipo de suelo poner en casa, algunos de los requisitos más valorados a nivel pragmático son la durabilidad, resistencia, fácil mantenimiento y limpieza del material elegido.

El gres porcelánico es uno de los materiales más completos actualmente en el mercado por las múltiples ventajas que aporta a los espacios. Su proceso de fabricación lo somete a elevadas temperaturas que le confieren una gran resistencia y dureza, capaz de mantenerse intacto ante golpes y arañazos. Si cuentas o pretendes instalar calefacción radiante, el gres porcelánico es una opción excelente dado que es conductor del calor y, al mismo tiempo, resiste perfectamente los cambios de temperatura. También es una excelente elección si deseas conectar el interior con tu terraza o jardín, ya que también es apto para zonas exteriores. Además, dada su impermeabilidad y nula porosidad, es un material de fácil limpieza que no absorbe la suciedad ni las manchas, y no se daña ante agentes químicos, por lo que reduce su mantenimiento diario significativamente, a diferencia de otros materiales porosos que pueden dañarse fácilmente.

Por si esto no fuera suficiente, en Grespania, además, son pioneros en sacar al mercado H&CTiles, una aplicación para sus productos cerámicos que permite reducir la contaminación ambiental y proporciona al material cerámico propiedades autolimpiables, antibacterias y de eliminación de malos olores.

El mejor suelo para el Baño y la Cocina

Dentro de una vivienda, hay dos zonas que, inevitablemente, requieren de una mayor atención a la hora de la elección de sus materiales. Nos referimos, por supuesto, a la cocina y al baño que, dada su usabilidad diaria, requieren de unas condiciones extra en comparación con otras estancias. Y es que, por ser una zona propensa a la existencia de agua en el suelo, en la zona del baño es recomendable el uso de un pavimento con acabado antideslizante que garantice nuestra seguridad y evite accidentes innecesarios. Grespania cuenta con un amplio catálogo de porcelánicos con acabados antideslizantes en múltiples estilos para adaptarse a todo tipo de tendencias decorativas y garantizar, a su vez, la protección requerida en esta zona de la casa.

El gres porcelánico es una excelente opción como suelo para el baño y la cocina por su acabo antideslizante, que favorece la seguridad de la zona y nos permite andar descalzos evitando resbalones no deseados.

El mejor suelo para una casa en función de la estética

Si nos preguntamos qué suelo poner en casa a un nivel más estético, el abanico de posibilidades se multiplica y es de lo más variado. Desde suelos de apariencia natural que trasladan la belleza neutra de la piedra al interior del hogar; maderas llenas de calidez; sofisticados cementos que casan con la tendencia decó más actual, e incluso bellos mármoles de gran personalidad. En este sentido, la cerámica posee una gran ventaja, puesto que es capaz de emular todo tipo de texturas, colores, acabados y apariencias sin renunciar a sus características como material.

Gracias a la fuerte apuesta por la innovación, el gres porcelánico de Grespania es capaz de adaptarse a todo tipo de estéticas y apariencias con gran realismo y detalle. Esto lo convierte en un material de lo más versátil y completo, que aúna calidad técnica con un cuidado diseño.

Por otro lado, e independientemente del gusto particular, siempre hay trucos y detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, hay tonalidades, acabados y apariencias que favorecen la sensación de limpieza en las superficies. Optar por un pavimento completamente liso o en color blanco va a requerir de un mayor mantenimiento diario que, por contra, una piedra o madera con gran riqueza gráfica.

Un mismo suelo para unificar las estancias

Una tendencia dentro del diseño de interiores que ha ganado popularidad en los últimos años consiste en la unificación de los distintos espacios de la casa por medio del uso del mismo pavimento. Esto genera armonía visual además de potenciar la sensación de amplitud en la casa, un efecto muy beneficioso cuando se trata de viviendas pequeñas. Por otro lado, la noción de uniformidad va muy acorde con la tendencia minimalista que prima en el interiorismo actual, donde se da prioridad a los espacios limpios y poco recargados y las superficies ganan protagonismo.

Descubre dentro del extenso catálogo de Grespania las múltiples posibilidades disponibles para elegir el suelo más apropiado para tu vivienda acorde a tus gustos.

Visite la tienda en Las Palmas Ferrocasa o contáctenos para mostrarle un amplio catálogo de revestimientos, pavimentos y cerámicas de Grespania. Ferrocasa se encuentra en Las Palmas (Gran Canaria).
Ver Mapa de localización

Contactar con Ferrocasa.es
Regresar a la página anterior
 
© 2010 - Ferrocasa Las Palmas   /   Aviso Legal

Inicio    /    La Empresa    /    Servicios    /    Marcas    /    Productos    /    Ubicación    /    Proyectos    /    Construcción    /    Contactar