Inicio   /   La Empresa   /   Contactar

Griferías de colores para baños infantiles

Para las familias que tengan más de un baño en su vivienda, muchas veces uno de ellos se utiliza exclusivamente para los más pequeños de la casa. Poner un toque de color siempre es una idea recurrente pero conviene hacerlo con sentido.

Te damos unos consejos que te servirán de ayuda para equipar este baño y elegir la grifería de color más adecuada para no sobrecargar el espacio.

La funcionalidad es para quien lo usa

Instalar el mobiliario a la altura de quien lo deba utilizar es una de las premisas principales. Ahora bien, los hijos crecen muy rápido y cambiar cada año este mobiliario no es una opción racional ni sostenible. En espacios públicos como guarderías, que siempre tendrán niños de la misma edad, es prácticamente una necesidad pero en una casa particular no es tan recomendable utilizar lavamanos y váteres compactos y bajos porque durarán poco tiempo. Nuestro consejo es escoger sanitarios convencionales, que sean resistentes y a prueba de golpes y añadir complementos como taburetes o escalones (que se pueden almacenar o sustituir fácilmente) para llegar a la zona de uso. Los lavamanos de bajo-encimera son una buena opción porque facilitan el acceso al grifo.

El grifo más adecuado para el lavabo

El grifo, como siempre, debe ir acorde con la profundidad del lavamanos, teniendo en cuenta que el caño no debe sobresalir o provocar salpicaduras. Por eso en Ferrocasa tenemos grifos de diferentes alturas que, a parte de jugar con el diseño, pueden resolver cada situación; los de altura convencional son los más accesibles para los más pequeños. También existen modelos con volante o con maneta, pero para baños infantiles recomendamos las versiones con maneta, que son más fáciles de manipular ahora que están aprendiendo los hábitos de higiene personal.

Poner un poco de color a la estancia siempre da un toque más divertido. En Ferrocasa tenemos grifos con colores vivos y brillantes que son capaces de transformar la decoración de cualquier baño. Ámbar, naranja, rojo, verde, fucsia, violeta, blanco o negro. Un grifo con cualquiera de estos colores, combinados con algún complemento que refuerce esa idea, harán que el baño respire un aire más juvenil. La serie study exclusive tiene modelos con un caño curvado y están pintados a todo color. La serie loft colors combina los colores brillantes con el cromado, lo que le da mucho más originalidad.

No olvides una ducha segura

Tanto si se tiene plato de ducha como bañera, la grifería que se instale debe ser segura. Se puede optar por un monomando, muy funcional y sencillo de manejar. Hay modelos de superficie y también empotrados, siendo estos últimos más cómodos porque no ocupan tanto espacio y son una barrera menos para vigilar.

La grifería termostática es una opción mucho más sostenible porque su propio control de la temperatura reduce el consumo de agua y de energía, interesante para enseñar a los hijos el consumo responsable del agua. Este control de temperatura convierte los grifos termostáticos en mucho más seguros porqué gestionan la temperatura exacta a la que deseas tener el agua, sin cambios ni alteraciones durante todo el baño. TRES incorpora en sus termostáticas el sistema Touch-cool, que mantiene la superficie del grifo siempre fría y evita que cualquier persona, cuando toque el grifo, se pueda quemar. Un motivo más para reforzar la seguridad de las termostáticas.

Las mismas series sugeridas para el lavabo (study exclusive y loft colors) tienen un abanico de modelos para ducha o bañera que permiten combinar con los mismos colores y darán mucho juego al baño.

Si optas por un baño infantil con grifería de color, combínalo con otros complementos de color como los accesorios para el jabón, los toalleros o las mismas toallas, pero evita saturar el espacio de distintos colores para que no quede demasiado estridente ni cargado.

Dejar entrar el color aportará un carácter más alegre en los baños que podrán ser usados por toda la familia.

Contactar con Ferrocasa.es
Regresar a la página anterior
 
© 2010 - Ferrocasa Las Palmas   /   Aviso Legal

Inicio    /    La Empresa    /    Servicios    /    Marcas    /    Productos    /    Ubicación    /    Proyectos    /    Construcción    /    Contactar