Inicio   /   La Empresa   /   Contactar

¿Qué color de encimera de cocina va mejor con mi estilo?

Escandinavo, moderno, vintage, industrial, etc. Sea cual sea el estilo de su cocina favorita, te ayudamos a descubrir qué colores irán mejor con cada uno de ellos.

Las cocinas puramente funcionales se han convertido en cosa del pasado. Dado que la cocina ha recuperado su papel protagónico como un espacio social superior en el hogar, ahora también se tiene la máxima consideración en materia de estética y decoración. Si ha estado pensando en renovar su cocina, tenga en cuenta esta guía para combinar colores y estilos para garantizar su éxito.

El blanco va con todo

El blanco es ideal para los estilos tradicionales, pero también puede usarse al diseñar cocinas modernas y contemporáneas. Por ejemplo, para los estilos minimalistas con líneas limpias, es típico usar blanco sobre blanco para lograr una estética muy restringida. Tranquilo y brillante, el blanco es una solución segura para los accesorios y muebles de la cocina, así como para las encimeras. Es por esto que en Silestone sabemos la importancia de sugerir mostradores de cuarzo en este color, y ahora hemos ampliado nuestro catálogo con Iconic White: ¡incluso más blanco que nuestro Zeus Blanco! O puede transmitir pureza con un aglomerado de cuarzo blanco nuclear.

Un ambiente dominado por el blanco promoverá una sensación de amplitud. Sin embargo, no es aconsejable confiar únicamente en este color, de lo contrario, su cocina puede terminar pareciéndose a un laboratorio. Proporcione una nota vibrante con algunos taburetes, una mesa de oficina o incluso un marco de imagen en un tono colorido de rojo, naranja, verde, amarillo o azul.

Colores atrevidos para ambientes modernos

Si prefieres un estilo contemporáneo que refleje tu personalidad vibrante, entonces tus accesorios o encimeras deben tener un color atrevido y atrevido para crear espacios energéticos que llamen la atención. En Silestone podemos proporcionar sugerencias como nuestro muy poderoso Eros Red, o quizás Fun Green, un color de manzana verde muy jovial. También puedes elegir entre texturas mate o brillante. Glossy se recomienda especialmente si trabaja con espacios más pequeños, ya que estos acabados más brillantes ayudan a multiplicar la luz disponible. Estas son nuestras texturas pulidas que son muy agradables al tacto.

Tonos más suaves para cocinas vintage

Los amantes del estilo vintage o ese look retro tienen una visión nostálgica del pasado. Quieren recuperarlo utilizando materiales como puertas de armarios con paneles de vidrio, cestas de mimbre o módulos de cocina en madera, pero con un aspecto clásico o bien utilizando maderas con tonos claros y neutros. Para encimeras, los grises son una excelente opción junto con los negros (si desea crear un contraste llamativo) o blancos. Otro aspecto clave es que la superficie evoque el aspecto de la piedra natural, con vetas ricas. Para esto recomendamos nuestra nueva colección Eternal, que combina la belleza de la piedra natural con la resistencia y las características de alto rendimiento de Silestone.

Un look natural para espacios rústicos

Los muebles de madera en arce o roble son un símbolo de identidad para aquellos que quieren darle a su cocina un ambiente campestre. Para las superficies de trabajo, como siempre puede confiar en los blancos infalibles o quizás en un tono gris o crema, o incluso puede agregar un acento de contraste en verde.

También puede optar por nuestra marca Sensa de productos de piedra natural, que son granitos que incorporan tecnologías avanzadas de tinción. También está la serie Eternal de Silestone mencionada anteriormente, inspirada en algunos de los tipos de piedra que son más apreciados en el mundo del diseño. Estas piezas muestran variaciones en su veteado y coloración, de modo que cada una proporciona un resultado que es verdaderamente único.

En las cocinas industriales, el gris es el rey

En este estilo de decoración ideal para lofts, el gris es el color que debe ocupar un lugar central en los materiales utilizados, como encimeras, pisos y electrodomésticos de acero inoxidable, mientras que la madera puede ofrecer un toque de contraste de alta calidad. Para los gabinetes de la cocina, incluso puede hacer una audaz selección utilizando la intensidad del negro o un llamativo rojo, siempre que el espacio abierto permita la entrada de abundante luz natural.

Si su cocina parece un poco fría, una buena respuesta es instalar superficies con una textura áspera y estampada, como nuestra línea Volcano de Silestone. Por otro lado, si ya ha logrado crear una atmósfera cálida y acogedora, puede agregar un toque de frescura con la serie ultra brillante XGloss de Dekton, producida con un material de porcelana revolucionario con una estructura ultra compacta. Esto le da a estas superficies una alta resistencia a los rayos UV para una excelente estabilidad del color, junto con una gran resistencia al rayado, lo que las hace perfectas para cocinas interiores y exteriores.

Estilo escandinavo: madera y blanco

Si hay una combinación que identifica inmediatamente una cocina de estilo escandinavo, se trata de gabinetes de madera clara combinados con otros accesorios y muebles en blanco. El blanco también puede ser ideal para encimeras o para proteger la pared en la zona de calor de la estufa, pero sin privar a este espacio de luminosidad.

Para producir los espacios más prácticos, recomendamos el uso de la tecnología Silestone N-Boost, que modifica la superficie del material a nivel molecular para mejorar aún más su estética y rendimiento técnico, mientras que la limpieza de nuestras superficies de cuarzo es más fácil que nunca.

Contactar con Ferrocasa.es
Regresar a la página anterior
 
© 2010 - Ferrocasa Las Palmas   /   Aviso Legal

Inicio    /    La Empresa    /    Servicios    /    Marcas    /    Productos    /    Ubicación    /    Proyectos    /    Construcción    /    Contactar