Inicio   /   La Empresa   /   Contactar

Reformas de baños pequeños

Aquellas viviendas enormes en las que vivíamos con nuestros padres, donde podíamos jugar al escondite durante horas, han quedado para el recuerdo. Hoy en día nuestros hogares son cada vez más pequeños y siempre que debemos recortar espacio de alguna de las estancias optamos por el baño. Acabamos teniendo apartamentos con baños pequeños donde el espacio escasea.

Aunque a simple vista parezca un problema, la falta de metros nos puede brindar con mil y una posibilidades para tener un baño pequeño de ensueño. Simplemente debemos tener la mente abierta.

¿Cómo podemos organizar y decorar nuestro baño pequeño para que nos sorprenda cada mañana?

Un baño coqueto se puede lograr combinando diferentes acabados y texturas. Por ejemplo, tener las paredes pintadas con colores neutros o tonos tierra combinadas con suelos de baldosas llamativas que creen juegos ópticos, o tener todas las paredes pintadas menos una, la que cuenta con el mueble de baño, y en esa colocar azulejos geométricos.

Si no somos de combinaciones de texturas y queremos crear sensación de amplitud en el baño, el blanco es una apuesta segura. Pero…, ¡cuidado!, hay que evitar que quede frío añadiendo elementos que contrasten con dicha tonalidad.

La ducha debe tener una mampara transparente para así poder ver alguna de las paredes decoradas con un acabado que no pase desapercibido. De este modo conseguiremos crear la sensación de un baño más profundo.

El mobiliario en los baños pequeños juega un papel esencial. Los lavabos deben de ir acompañados de muebles suspendidos para dotar de más espacio a la estancia. El mueble de baño debe estar bien estructurado mediante cajones o estantes para poder aprovechar al máximo el almacenamiento de nuestros productos de higiene y aseo. Explotar cada rincón del mueble es fundamental.

Para fortalecer la decoración de nuestro mueble podríamos colocar un espejo retroiluminado que atraiga todas las miradas, agrande el baño y dé luminosidad.

No podemos olvidar que “menos es más”, por lo que debemos prescindir de todo lo que no necesitemos. Si seguimos estos consejos y mantenemos un baño ordenado podremos presumir de tener la estancia más pequeña de la casa llena de encanto, funcionalidad y estética. Agudizando el ingenio todo es posible.

Si te gusta nuestra colección de muebles de baño, visita la tienda de mobiliario de baño de Ferrocasa en Las Palmas.

Contactar con Ferrocasa.es
Regresar a la página anterior
 
© 2010 - Ferrocasa Las Palmas   /   Aviso Legal

Inicio    /    La Empresa    /    Servicios    /    Marcas    /    Productos    /    Ubicación    /    Proyectos    /    Construcción    /    Contactar