Inicio   /   La Empresa   /   Contactar

Tarima de madera exterior

Numerosos ensayos y años de experiencia demuestran que las tarimas de maderas revalorizan las superficies exteriores. Ofrecen un ambiente exclusivo y absorben menos el calor que los pavimentos tradicionales.

Las tarimas de madera son la solución perfecta para decorar sin necesidad de obras en exteriores. Aportan calidez y sensación de confort tanto en estilos rústicos como en modernos. Su acabado natural es antideslizante.

La madera natural tiene su encanto y para muchos que se note la huella del tiempo les resulta atractivo e incluso el realizar su mantenimiento se convierte en un verdadero hobbie.

Los espacios exteriores pueden convertirse en algo verdaderamente especial si dedicamos algo de atención y tiempo a ellos. No es muy complejo transformarlos y hoy en día hay multitud de materiales específicos para ese fin.

Este catálogo contiene los materiales necesarios para crear esos exteriores que enamoran, esos en los que nos imaginamos tomando el sol, leyendo un libro o descansando mirando al horizonte. La gama que hemos seleccionado es lo suficientemente extensa cómo para convertir un espacio vacío en un ambiente contemporáneo o rústico con maderas naturales.

Recuerde que las maderas son productos de la naturaleza, ningún árbol es igual, y por lo tanto estos materiales están sujetos a variaciones.

IPE

Aplicaciones: Tarimas y suelos tanto de interior como de exterior. Traviesas, construcción naval, tornería, talla, etc.

El color de la madera de albura es blanco amarillento y el del duramen varía del pardo aceituna al pardo más o menos oscuro. La madera puede presentar vetas pardas y fibra reversa. Los radios leñosos son muy finos y distribuidos estratificadamente. El grano es fino, aunque a veces puede ser medio. El diámetro de los troncos o toras (denominación de origen), puede tener oscilaciones muy importantes (de 280 mm libre de albura, hasta 1.300 mm).

ELONDO

Hay que resaltar que no existe una diferencia significativa entre ambas especies. El color de la madera de albura varía del blanco amarillento al rosáceo y el del duramen, del pardo amarillento al pardo rojizo. Tiende a oscurecerse ante la exposición solar en interiores. La albura se diferencia perfectamente del duramen, siendo una albura de 30 a 60 mm de espesor del tronco. Los anillos de crecimiento son poco visibles. El grano es grueso y la fibra muy entrelazada.

Su color varía del pardo amarillento al pardo rojizo y se oscurece con el tiempo. Se pueden encontrar distintos colores en la misma tabla, lo que aporta un interesante efecto cromático.

GRAPIA

CUMARÚ

El mantenimiento de la madera de cumarú cuando se utiliza en superficies es uno de los más sencillos del mercado de maderas, ya que con solo un barnizado de aceite será suficiente para que se mantenga perfecta durante años.

IROKO

Aplicaciones: Puertas, ventanas, suelos. Ebanistería. Tonelería.
Construcción general. Construcción naval.

TECA

Albura blanco amarillenta a grisácea. Duramen marrón amarillento a marrón oscuro con vetas frecuentes gris oscuras. Fibra recta. Grano medio a basto. Defectos característicos madera grasienta con depósitos calcáreos y sílice.

La Teca es una madera muy apreciada tanto por su resistencia en exteriores cómo por su belleza.

Aplicaciones: Carpintería interior y exterior, muebles de interior y exterior, suelos, chapa decorativa.

FRESNO TERMOTRATADO

Albura y duramen de blanca a blanca rosada. Fibra recta. Grano medio. Defecto característico: Nudos ojo de perdiz.

Aplicaciones: Muebles rústicos y finos de interior. Carpintería de huecos y revestimientos de interior: Puertas, tarimas, frisos, molduras. Chapas decorativas. Artículos deportivos.

Las tarimas ranuradas reducen la resbalabilidad. Son perfectas para zonas húmedas cómo los márgenes de las piscinas.

PINO TERMOTRATADO

PINO

Aplicaciones: Tarimas y suelos tanto de interior como de exterior.Traviesas, construcción naval, tornería, talla, etc.
Muebles, tableros, embalajes, etc.

BAMBÚ

El bambú encaja con todo tipo de ambientes. ¡Disfrútalo estés donde estés!

Las tarimas de bambú tienes múltiples ventajas:
• Emiten CO2 neutro.
• Están tratadas térmicamente, lo que le confiere una alta estabilidad dimensional, muy baja absorción de agua y mínimas contracciones debidas a los cambios de temperatura.
• Su superficie es natural, sin nudos y mantienen una muy buena estabilidad de los colores a lo largo de los años.
• Su textura es cálida y natural Son muy duraderas.
• Es resistente a quemaduras de cigarrillo.
• Al instalarla los tornillos no son visibles.

Ferrocasa le ofrece en Las Palmas tarimas para crear espacios exteriores cálidos, de diseño personal y con poco mantenimiento. Contáctenos e infórmese sobre nuestras tarimas de madera para exterior en Las Palmas.

Contactar con Ferrocasa.es
Regresar a la página anterior
 
© 2010 - Ferrocasa Las Palmas   /   Aviso Legal

Inicio    /    La Empresa    /    Servicios    /    Marcas    /    Productos    /    Ubicación    /    Proyectos    /    Construcción    /    Contactar