Inicio   /   La Empresa   /   Contactar

Tejido Polyscreen® de Bandalux, el screen de poliéster libre de ftalatos

El tejido Polyscreen® con el que se fabrican las cortinas Bandalux no contiene elementos nocivos como los ftalatos, que afectan a la salud humana.

Los ftalatos son compuestos químicos plastificantes que habitualmente se emplean en algunos tejidos para incrementar su flexiblidad. Se ha demostrado que son compuestos nocivos para la salud humana y por ello Bandalux no los utiliza en la fabricación del Polyscreen®.

Algunos de los efectos nocivos de los ftalatos son: alergias, cáncer, diabetes, alteración endocrina y obesidad infantil. Afectan también al desarrollo del feto y provocan bajo peso y alteración del coeficiente intelectual de los bebés.

cortinas-estores-libres-de-ftalatos

Por ellos el Parlamento Europeo adoptó la prohibición definitiva del uso de ftalatos en la fabricación de juguetes y artículos de puericultura en 2005 (Directiva 2005/84/CE) y lo mismo sucedió en Estados Unidos en 2008. Dinamarca actualmente está ejerciendo presión para conseguir la prohibición de los ftalatos nocivos en cualquier producto.

cortinas-estores-libres-de-ftalatos-las-palmas

Fabricado en Europa y acreditado con los más altos estándares de calidad, el tejido Polyscreen® está libre de ftalatos, así como de otras sustancias nocivas para la salud como el formaldehído, el plomo y el Bisfenol A. Las cortinas Bandalux con tejido Polyscreen® son soluciones estéticas y funcionales que se preocupan por la salud de las personas.

Compartimos esta interesante charla al respecto, impartida por el Dr. Nicolas Olea

Es Catedrático de Radiología y Oncología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Actualmente es Director del Instituto de Investigación Biosanitaria ibs.GRANADA. Se formó en el Institut Jules Bordet de Bruselas y en el New England Medical Center de Boston. Lidera un grupo de investigación multidisciplinar dedicado al estudio de la exposición humana a contaminantes ambientales y su efecto sobre la salud. De forma particular está interesado en el efecto de los compuestos químicos que interfieren sobre el equilibrio hormonal conocidos como disruptores endocrinos

Contactar con Ferrocasa.es
Regresar a la página anterior
 
© 2010 - Ferrocasa Las Palmas   /   Aviso Legal

Inicio    /    La Empresa    /    Servicios    /    Marcas    /    Productos    /    Ubicación    /    Proyectos    /    Construcción    /    Contactar