Inicio   /   La Empresa   /   Contactar

Cocinas en espacios reducidos

En la tienda de cocinas Las Palmas de Ferrocasa te ayudamos a organizar una cocina en espacios reducidos.
En los últimos tiempos la cocina ha vuelto a ocupar un lugar muy importante en nuestras vidas, convirtiéndose en una de las estancias más importantes de la casa. Si estás pensando en reformar tu cocina en Las Palmas o diseñar una nueva, lo primero que debes tener en cuenta son las dimensiones que esta tiene o deberá tener, de manera que que se plantee la distribución más acorde a vuestras necesidades.

cocinas-las-palmas-espacios-reducidos-01

Según los muebles que elijamos podremos conseguir un mejor aprovechamiento del espacio y ganaremos en capacidad para ordenar los pequeños electrodomésticos, los utensilios de cocina, nuestra despensa … Lo primero que debemos hacer es establecer las distintas zonas de la cocina: zona de trabajo, de aguas y de cocción, para procurarnos espacios cómodos y ordenados para trabajar. Es vital tener todo el material que necesitamos siempre a mano.

Es recomendable buscar muebles de cocina versátiles y personalizables, con disponibilidad de un amplio abanico de accesorios interiores, que nos permitan adaptar todos los espacios de la cocina a las necesidades de cada persona.

cocinas-las-palmas-espacios-reducidos-02

1. Accesorios interiores para cajones

Este tipo de accesorios nos van a permitir una mejor organización de los utensilios de cocina y un mayor aprovechamiento de la capacidad del mueble. Los interiores de los cajones pueden organizarse de manera práctica y funcional para que los cubiertos, herramientas de cocina, botellas, especias …, y cualquier otro elemento que vayamos a utilizar de manera habitual, esté perfectamente ordenado y ocupe el menor espacio posible. Para ello disponemos de accesorios de madera y acero inoxidable en varias medidas, que iremos adaptando de acuerdo a nuestras necesidades.
Además, los módulos con cajones permiten un aprovechamiento máximo de la capacidad del mueble así como un acceso mucho más ergonómico a todos los elementos que podamos tener almacenados, evitando tener que tomar posturas molestas, agacharse, etc.

cocinas-las-palmas-espacios-reducidos-03

2. Muebles de cocina con módulos extraíbles

Existen muebles de cocina que incorporan en su interior cajones extraíbles de distintos tamaños, para aprovechar al máximo el espacio y aumentar la capacidad disponible. Por ejemplo, una columna de almacenaje equipada con varios cajones extraíbles de forma individual, nos ayudará a clasificar la despensa por categorías de producto. Y recuerda que su función extraíble nos va a facilitar el acceso a los objetos que se encuentran en la última fila y que a priori, son de más difícil acceso.

cocinas-las-palmas-modulos-extraibles-armarios

3. Muebles de cocina con módulos rinconeros

Este tipo de muebles crea soluciones originales e innovadoras. Soluciones para facilitar el trabajo en la cocina, gracias a sus bandejas deslizantes, bandejas giratorias, bandejas semicirculares, bastidor extraíble…, que nos ofrecen un altísimo aprovechamiento del espacio en lugares donde habitualmente no existiría.

cocinas-las-palmas-rinconeros

4. Muebles con módulos de fregadero

La finalidad de este tipo de muebles es aprovechar el espacio existente debajo del fregadero y ampliar el espacio de almacenamiento. Materiales de limpieza, jabones, detergentes, bayetas… y depósitos especiales para el vertido de residuos, encuentran aquí su lugar ideal.

cocinas-las-palmas-modulos-fregadero

5. Muebles de cocina con persiana integrada

Creados y diseñados para aprovechar el hueco disponible entre módulos superiores e inferiores, la persiana nos permite guardar y utilizar pequeños electrodomésticos como el robot de cocina, la tostadora, exprimidores, cafeteras…
De forma fácil y rápida los podremos utilizar sin necesidad de ocupar ningún otro espacio de la cocina.

cocinas-las-palmas-muebles-de-cocinas

Y para terminar, os proponemos la opción de conseguir electrodomésticos multifunción, como la lavadora-secadora, el horno-microondas y un montón de electrodomésticos más de dimensiones reducidas, con los que sin duda podrás montar una gran cocina en un espacio reducido.

Esperamos haberte ayudado con estas 5 reglas básicas, pero lo mejor es que visites tu tienda de muebles de cocina en Las Palmas en Ferrocasa y seguro que te ayudaremos a diseñar la cocina de tus sueños.

Contactar con Ferrocasa.es
Regresar a la página anterior
 
© 2010 - Ferrocasa Las Palmas   /   Aviso Legal

Inicio    /    La Empresa    /    Servicios    /    Marcas    /    Productos    /    Ubicación    /    Proyectos    /    Construcción    /    Contactar